El Consejo Mexicano de la Sociedad de Estudios Internacionales (CMSEI) ante la demanda actual en materia de ataques cibernéticos forma en 2017 su división en materia de ciberseguridad: el Instuto Mexicano para la Ciberseguridad (IMCIBE).
El Instituto Mexicano para la Ciberseguridad (IMCIBE) es la división de Ciberseguridad del Consejo Mexicano para la Sociedad de Estudios Internacionales (CMSEI)
El IMCIBE está compuesto por un grupo de expertos de reconocida trayectoria y experiencia en la materia. El IMCIBE surge con el objetivo de hacerle frente a la demanda actual en materia de ataques cibernéticos, con el compromiso de ser una entidad de referencia para el desarrollo de la Ciberseguridad y de confianza digital de los ciudadanos, las redes académicas y de investigación, profesionales, empresas, y especialmente para los sectores estratégicos; a través de actividades basadas en la investigación, prestación de servicios, contribuyendo en la construcción de un ciberentorno seguro a nivel mundial.
Identificar los riesgos, para proteger y monitorear las ciberamenazas a infraestructuras críticas. Generando capacidades de respuesta y recuperación para las instituciones gubernamentales y privadas de la sociedad mexicana.
Ser referente nacional para la seguridad de activos y personas en el ciberentorno de las instituciones gubernamentales y privadas de la sociedad mexicana.
Privilegiamos y respetamos los intereses de la sociedad mexicana, promoviendo el desarrollo de instituciones responsables y transparentes en materia de ciberseguridad.
- Concientizar a la sociedad y las instituciones hacia una interacción responsable y segura en el ciberentorno.
- Formar especialistas en prevención y reacción capaces de actuar ante riesgos en el ciberentorno de la institución.
- Fungir como órgano consultivo y de mediación ante instituciones públicas y privadas en materia de ciberseguridad.
- Implementar estándares y normas de actuación en materia de ciberseguridad mediante la certificación de las instituciones públicas y privadas.
- Evaluar y diagnosticar a las instituciones públicas y privadas, para implementar los mecanismos de actuación, en prevención y reacción ante sus riesgos en el ciberentorno.